Ensalada de arroz integral y adzukis

¿cansados de comer las mismas ensaladas de siempre? Os traemos una nueva receta fresquita y bien sencilla para disfrutar estos meses. Os animamos a hacer esta ensalada de arroz integral y adzukis.

¿Qué es el adzuki?

Así, por el nombre, puede no sonaros en un primer momento pero es una legumbre con propiedades muy interesantes. Viene del exótico oriente y, al tener un toque dulce al gusto, ha sido utilizado para reposterías y helados en países como Japón o Malasia. De hecho, en Japón, es la segunda legumbre más utilizada, tras la famosa soja.

Propiedades del adzuki

Es rico en fibra, proteínas y minerales. Además, en sintonía con la gastronomía oriental, tiene muy poca grasa, lo que hace esta legumbre muy digerible para cualquier persona sin importar la edad. Por si fuera poco, también se le atribuyen propiedades para reducir el colesterol y promover el buen funcionamiento del riñón, la vejiga y el aparato reproductor.

Ingredientes (2 personas)

Para la ensalada de arroz integral:

Para el aliño:

Pasos para preparar ensalada de arroz integral con adzukis

Ensalada de arroz integral con adzukis
  1. Dejar los adzukis 8-12 h en remojo. Cocerlos en exceso de agua durante aprox. 40 min.
  2. Cocer el arroz integral durante aproximadamente 45-60 minutos. Proporciones: 1-3 o en exceso de agua y colar. Dejar enfriar.
  3. Trocear la cebolleta, el pimiento verde y el tomate en daditos. Mezclar con el arroz y los adzukis en un recipiente.
  4. Para la vinagreta: mezclar el AOVE, el jugo de medio limón, la salsa de soja, el azúcar panela, el jengibre y la sal y añadir a la ensalada antes de servir.

Ensalada de arroz integral con adzukis
Bon appetit!
Acerca de este sitio

Tienda de alimentación a granel. Prima la calidad, el sabor, el aroma, el cuidado del medio ambiente y el trato personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Granel Etxea S. Coop. Pequeña.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.