Ensalada de bulgur con fruta de verano

Estos días de calor las ensaladas son sin duda las protagonistas de nuestras rutinas. Para añadir un poco de variedad a estos platos tan socorridos, os proponemos una ensalada de bulgur con frutas. El bulgur es un cereal con alta cantidad de vitaminas y minerales, además de ser rico en fibra y proteínas.

¿Qué es el bulgur?

El bulgur es un cereal proveniente de Oriente Medio. Nace de la cocción larga de granos de trigo, que posteriormente se ponen a secar y dan como resultado el exquisito bulgur. Si habéis comido alguna vez tabouleh, la deliciosa ensalada libanesa, conoceréis este cereal. Es algo distinto al cuscús ya que este último se obtiene a partir de la harina de sémola de trigo, mientras que el bulgur proviene directamente del mismo grano, tras cocerlo y secarlo.

Propiedades del bulgur

El bulgur, como buen cereal, nos aporta muchísima fibra (20 gramos de fibra por cada 100 aproximadamente). Nos ayuda a cuidar la línea ya que es bajo en grasas y, además, tiene un índice glucémico bajo. También nos nutre de vitaminas y minerales, sobre todo de vitamina A, magnesio y calcio. Hay que tener en cuenta que no es apto para celíacos, ya que proviene directamente de los granos del trigo.

Ingredientes (2 personas)

Para la ensalada de bulgur:

  • 120 gr. Bulgur
  • 1/2 rulo queso de cabra
  • Fruta de verano (la que más os guste): melocotón, paraguayo…
  • Lechuga/canónigos/espinaca… (a vuestra elección)
  • Piñones

Para el aliño:

Pasos a seguir para preparar la ensalada de bulgur

Ensalada de bulgur con frutas
  1. Cocer el Bulgur durante aproximadamente 15 minutos. Proporciones: 1-3 o en exceso de agua y colar. Dejar enfriar.
  2. Trocear la fruta seleccionada. Poner una cama de lechuga, añadir el bulgur, la fruta, el queso de cabra desmenuzado y un puñadito de piñones.
  3. Para la vinagreta de mostaza y miel: calentar la miel, juntar con la mostaza Dijon y emulsionar junto al aceite. Añadir Sal negra de Hawai.
  4. Añadir la vinagreta en el momento de servir para que no pierda frescura.

Receta ensalada de bulgur
Bon appetit!
Acerca de este sitio

Tienda de alimentación a granel. Prima la calidad, el sabor, el aroma, el cuidado del medio ambiente y el trato personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Granel Etxea S. Coop. Pequeña.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.