Lenteja caviar con curry

¿Conocías ya la lenteja caviar? Se trata de una lenteja muy sabrosa, de tamaño pequeño y un color negro intenso. Asimismo, es la variedad de lentejas más rica en proteína. Hoy os traemos una receta rápida de lenteja caviar con curry muy nutritiva. Además, utilizamos ingredientes de temporada como la calabaza.

¿Qué nos aporta la lenteja?

La verdad es hay pocas propiedades que no tenga esta legumbre tan versátil ya que es una fuente esencial tanto de vitaminas (A, B, C, K, E) como de minerales (hierro, potasio, zinc, fósforo…). Nos encanta aprovechar todas estas cualidades de formas innovadoras para no cansarnos de las clásicas recetas de siempre. ¿Probamos a unir la tradición de las lentejas con el exotismo del curry?

Ingredientes (2 personas)

Pasos para preparar lenteja caviar con curry

Receta de lenteja caviar con curry
  1. Cortar en trocitos pequeños la cebolla, la zanahoria y el pimiento y sofreír durante 5 minutos con la sal y las especias.
  2. Añadir la calabaza las lentejas y rehogar durante un minuto.
  3. Cubrir con agua hasta que cubra unos tres de dedos por encima de las lentejas.
  4. Cocinar con la cazuela tapada a fuego medio bajo durante aproximadamente 20 minutos. Vigilar por si necesitan más agua.

Bon appetit!
Acerca de este sitio

Tienda de alimentación a granel. Prima la calidad, el sabor, el aroma, el cuidado del medio ambiente y el trato personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Granel Etxea S. Coop. Pequeña.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.