Si sois amantes de la comida india, más de una vez habréis probado el popular plato de Pollo Tikka Masala. Se trata de un plato elaborado idealmente con arroz basmati sobre una salsa cremosa cuyo ingrediente estrella es la cúrcuma.
¿Qué es la cúrcuma?
La cúrcuma es una planta medicinal originaria de la India y especialmente utilizada en este país, aunque su consumo ya está extendido por todo el mundo. Es uno de los ingredientes del curry (aunque no el único) y su uso se remonta hasta el año 610 a.c. según algunas fuentes, ya que se utilizaba como colorante para los tejidos.
Propiedades de la cúrcuma
Además del mencionado poder colorante, la cúrcuma posee grandes propiedades para la salud. Destacan aquellas relacionadas con el aparato digestivo, entre ellas, la expulsión de gases, regulación de la flora intestinal y alivio de cólicos.
Ingredientes (2 personas)
Para el marinado:
- 2 pechugas de pollo enteras cortadas en cubos
- 1 yogur griego natural
- Zumo 1/4 limón
- Tikka masala
- Cúrcuma
- Sal
Para la salsa:
- 1/2 diente de ajo
- 1/4 cebolla roja
- Tikka masala
- 60 ml de leche de coco
- 1/2 yogur griego
- 2 cucharadas de tomate triturado
- 1 cucharada de aceite de oliva
Para la guarnición:
Pasos para preparar pollo tikka masala
- Marinado: Mezclamos todos los ingredientes en un cuenco con la ayuda de una varilla hasta que quede una crema. Añadimos el pollo y dejamos reposar en la nevera mínimo 1 hora (ideal toda la noche).
- Cortamos la cebolla y el ajo fino y sofreimos. Agregamos las especias y dejamos sofreir durante medio minuto más. Añadimos el tomate, la leche de coco y medio yogur y demajos cocinarse 5 minutos más a fuego lento.
- Añadimos finalmente el pollo marinado junto con su salsa y cocinamos durante 15 minutos más a fuego un poco más alto.
- Para la guarnición, cocemos el basmati en proporción 1-2 durante 15 minutos.
-
Tikka masalaDesde: 0,45€ IVA incluido
-
Cúrcuma molidaDesde: 0,18€ IVA incluido