Hoy preparamos un delicioso pudding de chía y mango, un desayuno para empezar el día con energía y de forma saludable. Combinar las semillas de chía con fruta es una forma perfecta de aunar los ácidos grasos y proteínas de la chía con los hidratos de carbono de la fruta. Es por ello que últimamente desayunar pudding de chía se está volviendo una costumbre muy popular.
¿Por qué están de moda las semillas de chía?
Las semillas de chía están consideradas el superalimento del siglo, gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega 3, fibra y proteínas. Tomarlas en pudding es una forma ideal de disfrutarlas ya que absorben gran cantidad de líquido y así adquieren una textura cremosa y agradable.
Ingredientes (1 ración)
- 150 g de leche de almendras
- 18-20 g de chía (dos cucharadas)
- Queso batido 0% o yogur
- Mango al gusto
- Opcional: endulzante habitual (eritritol, miel, agave, stevia, azúcar…)
Pasos para preparar pudding de chía y mango
- En un recipiente o tarro con tapa ponemos la leche de avena y dos cucharadas colmadas de chía. Podemos añadirle endulzante al gusto. Yo le añado una cucharadita de eritritol. Y dejamos reposar toda la noche en la nevera.
- Por la mañana partimos y pelamos el mango (si queremos lo podemos triturar) y lo ponemos en la parte de abajo de un vaso o tarro y aplastamos bien con la cuchara. La segunda capa será queso batido 0% o yogur. En la tercera capa vamos a verter poco a poco el pudding de chía con la ayuda de una cuchara.
- Podemos decorar con más fruta o mango por encima.
-
Eritritol ECODesde: 1,05€ IVA incluido
-
Semillas de chía ECODesde: 1,55€ IVA incluido