Pincho moruno de pollo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

¡Es verano y es momento de barbacoas! El pincho moruno de pollo es muy socorrido en estas fechas ya que es el momento ideal para preparar estas brochetas y disfrutar de su aroma especiado. Con esta receta casera, podéis marinar el pollo el día anterior y cocinarlo al aire libre o directamente en casa.

¿Qué mezcla de especias utilizamos?

El aderezo quizá sea lo más importante a la hora de que nos quede un pincho moruno auténtico. Para hacerlo más fácil, en La Pimienta Dorada tenemos una mezcla especialmente pensada para estas brochetas que contiene comino, cúrcuma, ajo, ácido cítrico y pimienta blanca, entre otros aromas. Esta mezcla combinada con el contraste dulce de la canela nos proporcionará ese sabor tan característico del plato originario de Oriente Medio.

Ingredientes (para 2 personas)

Pasos para preparar pincho moruno de pollo

Receta fácil de pimcho moruno
  1. Limpiar y cortar en dados la pechuga de pollo 
  1. Marinar los dados de la pechuga con las especias, el limón y el aceite. Mezclarlo todo bien y dejarlo en la nevera durante al menos 6h. Si es de un día para otro, mejor. También sirve sin dejarlo reposar pero la intensidad del sabor de las especias será menor. 
  1. Cocinar a fuego medio bajo el pollo durante unos 5 minutos, hasta que veamos que está hecho. No hace falta echarle aceite a la sartén ya que el pollo lo lleva. 
  1. Por último, echar los pimientos y rehogar todo junto durante un minuto. 
  1. Acompañar de una ensalada al gusto y ¡disfrutar de la mezcla de sabores!

Bon appetit!
Acerca de este sitio

Tienda de alimentación a granel. Prima la calidad, el sabor, el aroma, el cuidado del medio ambiente y el trato personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Granel Etxea S. Coop. Pequeña.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.